jueves, 28 de marzo de 2013

Mi pasión por la escritura

Uno de mis primeros recuerdos es cuando muy pequeña que escuche decir a mi madre "a esta niña le encanta leer". Y si, tenía toda la razón, el leer me gusta porque me lleva a mil vidas, historias fantásticas o reales donde puedo luchar grandes batallas, alcanzar sueños inalcanzables, vivir romances soñados o simplemente vivir otra vida, llena de ilusiones. Que me gusta leer? Típicamente romance, aventuras y ficción, de ahí que al momento de escribir también me gusten los mismos temas.
La primera vez que comencé a escribir fue muy niña, donde inicie una historia basada en mi familia y un viaje. Hasta hoy me río al leer aquel antiguo bosquejo sin terminar y aún recuerdo hacia donde quería llevar la historia y a sus personajes. Otra vez que inicie otra historia fue para jugar un juego de rol y como me gusta crear distintas personalidades, escribía y me dedicaba a definir cada detalle, gusto y forma de actuar de mis personajes. La última vez que inicie una idea similar fue hace dos años cuando un día cualquiera en el trabajo aburrida sin nada que hacer comencé a escribir lo que sería el primer capítulo de mi libro, el primer bosquejo, las primeras ideas y personajes que lentamente comenzaban a tomar vida propia, de ahí y con escaso tiempo a veces comenzó lo que decidí ya no sería otro trabajo inconcluso en mi vida sino que sería mi primer libro, un gusto que me daría el formar una historia en la que yo misma como lectora podría ser participe activa, liviana, divertida y romántica como tantas historias que han llegado a mi y que se han hecho mis favoritas de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario