sábado, 30 de marzo de 2013

Inspiración

Inspiración, a veces fácil y otras imposible de encontrar.
Si alguien escribe y lee esto me gustaría mucho que me diera su opinión, siempre es bueno saber lo que otros hacen o usan para inspirarse.
En mi caso la inspiración puede brotar de cualquier cosa a veces de mirar a una pareja caminando por la playa y tratar de imaginar que historia los llevo hasta ese lugar o al escuchar la letra de una canción e imaginar la persona que canta y a quien se lo dedica. Otras veces, y en realidad en mi caso la mayoría de las veces, mi inspiración surge de mis sueños. Siempre he sido muy buena para soñar y sueños bastante largos o complejos, incluso una vez (bastante extraño, lo asumo) soñé por partes, es decir, un día comencé el sueño y al día siguiente sin proponérmelo continúe con el mismo sueño. En el caso de mi libro, grandes detalles de la historia surgen de sueños y otra parte simplemente de la vida real con historias incluso vividas por gente conocida, pero como dicen en las películas: "cualquier semejanza con la realidad es meramente coincidencia".
Ahora, la gracia (creo yo), más allá de qué se logre escribir es ir hilando todas las fuentes de inspiración hasta entretejer una historia más compleja y divertida, que es justamente la parte más difícil y entretenida de escribir. Obviamente, en mi humilde caso, me encantaría ser capaz de escribir grandes historia de suspenso o con grandes enigmas (espero hacerlo en el futuro) pero por ahora me conformo y divierto simplemente escribiendo algo más liviano, con un toque de ficción, mucho romance y algo de misterio que es lo que a mi me apasiona escribir y espero sea del agrado de mucha gente cuando por fin sea el momento de que mi libro vea la luz.
Que te inspira a ti? De dónde sacas ideas para escribir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario