miércoles, 17 de abril de 2013

Distintos tipos de amor

El otro día pensaba los distintos tipos de emociones o sentimientos que uno puede tener por distintas personas y que aunque uno se quiera obligar o al menos tratar de convencer de sentir algo en especial por alguien a veces la mente no puede convencer al corazón.
Quien no se ha dicho así mismo alguna vez, porque no me gusta "Juanito" que es preocupado, amable y cariñoso conmigo y sin embargo "Andrés" me encanta y lo único que hace es no hacerme caso?
O por el contrario, de verdad quieres evitar que alguien te guste (por el motivo que sea) pero al verlo no puedes evitar sentir esa atracción.
También están los distintos tipos de amor que puedes sentir, aquella diferencia que existe entre el cariño protector de una madre a su hijo, ese amor incomparable que inunda cada célula del cuerpo, o tal vez el amor tranquilo y confiado de una hija a su madre. Otro amor puede ser ese amor apasionado y cautivante entre la pareja que recién comienza su relación o el amor más calmado y seguro entre una pareja ya por años junta, tal vez algo parecido al amor que se tiene con ciertos amigos, esos amigos por los que harías lo que fuera por verlos felices y tranquilos, a los que sientes parte de tu propia familia, en los que confías más que a nadie. Y sin embargo uno nunca puede asegurar que esos sentimientos sean igualmente correspondidos. Y son esos amores y desamores, relaciones calmadas o tempestuosas las que inspiran gran parte de las relaciones de las que escribo, lo interesante será ver a donde llega cada relación, ya que tal como en la vida diaria, los sentimientos pueden cambiar día a día gracias a lo voluble de las emociones y según mi propia creencia (y experiencia) el crecimiento de cada personaje que va tomando vida propia también puede modificarlo todo.... al fin y al cabo es su vida, sea real o ficticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario